Como Trabajamos
Desde 1990, El Porvenir ha trabajado codo a codo con las familias rurales en Nicaragua para la construcción de pozos, letrinas, lavanderos y baños comunitarios, así como proyectos de apoyo a la reforestación.
En El Porvenir no iniciamos proyectos; el personal responde a solicitudes recibidas de las comunidades rurales donde tenemos presencia. Involucramos a los y las comunitarios en cada una de las fases de ejecución del proyecto.
Foto hechos por Nile Sprague
Los habitantes de las comunidades rurales eligen a su propio comite de proyecto, proporcionan todo la mano de obra de manera voluntaria, y asumen la reponsabilidad para el mantenimiento a largo plazo de todos los proyectos. El Porvenir alienta a la comunidad para incluir mujeres entre los miembros del comite.
El Porvenir proporciona los conocimientos tecnicos y la formacion, se presta herramientas, y financia los materiales necesarios para completar los proyector.
El personal de educación de salud comunitaria visita los proyectos periódicamente después de su finalizacion para asegurar que las/los comunitarias/os conocen como mantener adecuadamente sus proyectos.









Fotos hechos por RippleEffectImages.org.